Gastronomía

INGREDIENTES

Aceite de Oliva –  Picatostes –  2 o 3 Dientes de Ajo –  Sal –  2 Chorizos cortados a ruedas –  Pimentón –  1 Vaso de agua –  1 o 2 Huevos

PREPARACIÓN

Se fríen en aceite de oliva unos picatostes y dos o tres dientes de ajo, se sacan y se machacan en el mortero con sal.
En el aceite sobrante se fríen unos chorizos cortados a ruedas. Se aparta del fuego la sartén y se añade una cucharadita de pimentón, el majado del mortero y un vasito de agua. Se pone al fuego para que hierva. Antes de servir se le puede cuajar uno o dos huevos revueltos.
Se puede hacer en vez de con chorizo, con taquitos de jamón

INGREDIENTES

Bacalao (previamente desalado) –  Cebolla –  1 Diente de Ajo –  Sal – Tomate – Pimentón – Aceite – Harina – Perejil

PREPARACIÓN

Se enharina el bacalao y se frie en el aceite
En el aceite sobrante se sofríe la cebolla finamente picada y el ajo. Cuando está empezando a dorar se agrega una cucharadita de harina y otra de pimentón y el tomare rallado que se deja freír a fuego lento. Se añade agua y el bacalao frito. Se deja hervir moviendo la fuente o cacerola para que trabe la salsa. Se rectifica de sal y se espolvorea con perejil picado.

INGREDIENTES

Cuadrados de Pan – Leche – Agua – Miel – Aceite – Harina

PREPARACIÓN

Se fríen los cuadrados de pan y se reservan. En ese aceite se echa una cucharada de harina, se le da la vuelta y se añade leche y agua, una vez que empieza a hervir se añade más harina hasta que se forma una bechamel o masa espesa, se le vuelve a añadir algo de leche y unas cuantas cucharadas de miel, se mueve continuamente hasta que esté la bechamel o masa suave. Una vez quitadas del fuego se les ponen los cuadrados de pan frito y listas para comer.

Se hacen para el día de los Santos.

INGREDIENTES

1 Pechuga de pollo picada – Chorizo frito – Jamón serrano (o paletilla de cerdo salada) – Lomo adobado frito –  Perejil – Azafrán – Pimienta Molida – Sal – Huevo – Pan rallado – 1 o 2 cucharadas de aceite – Queso rallado – El cuajar del cerdo

PREPARACIÓN

Todos los ingredientes anteriores se hacen cuadraditos y se mezclan con el huevo batido, se llenan en el cuajar, se cose y se cuece.

Este relleno se echa al cocido que se come el domingo de Carnaval

Ir al contenido